Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Consejos para reducir, reutilizar y reciclar: Nuestro compromiso con el medio ambiente 19-07-2017

Consejos para reducir, reutilizar y reciclar: Nuestro compromiso con el medio ambiente

“Reducir, reutilizar y reciclar” es una frase que debemos repetir a diario. Sea en nuestro día a día cotidiano como en la gestión de los residuos de nivel industrial que generemos. Una correcta gestión de residuos no solo permite la conservación de la materia prima y la energía, sino que a través de la reutilización y el reciclaje de desechos, garantiza un compromiso con el medio ambiente y la ecología. Para alcanzar estos objetivos, nada mejor que ser conscientes de los residuos que generamos y del trato especial que estos requieren. Sean desechos gastronómicos como el aceite de cocina o los productos grasos de los talleres mecánicos, todos los productos requieren un tratamiento especifico. Y no solo tiene que ver con la contaminación y medio ambiente sino, también, con la optimización de recursos. Incluso, los desechos metálicos pueden ser reaprovechables.
 
Pero como nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce en el día a día, hoy queremos brindarte algunos consejos para gestionar tus residuos de una manera más responsable en la vida cotidiana:
 
1.     Reducir el uso de materiales nocivos
 
Para hablar de reciclaje, nuestro primer compromiso debe ser en el ahorro y reducción de los residuos. Por ejemplo, utilizar menos bolsas plásticas e intentar comprar productos sin tanto envoltorio no degradable. Lo mismo con los productos desechables. ¿De que sirve intentar reciclar si absolutamente todo lo que consumimos genera plásticos?
El consumo de energía también es importante. Sea en el cuidado de las luces como en el consumo de agua. El uso de lámparas fluorescentes compactas (CFL) con certificación Energy Star es un gran ejemplo de cómo un pequeño detalle cambia nuestros habitos.
El uso del papel es algo que, también, debemos reducir. ¿Vale la pena recibir tanta información por correo postal cuando nos puede llegar al mail sin generar un costo tan alto al medioambiente?
 
 
2.     Reutilizar los productos usados
 
Si bien es cierto que es importante la reducción de residuos, no todo se puede reducir. En estos casos, lo mejor es reutilizar.
Ahorrar y reutilizar bolsas y cajas es una buena idea y muy fácil de llevar a cabo. También, utilizar frascos de vidrio para almacenar productos de uso diario.
Utilizar transportes compartidos, reutilizar productos usados, rellenar nuestras propias botellas de agua, etc son solo algunas ideas que agrupadas en el día a día generan resultados alentadores con el medioambiente.
 
3.     Reciclar lo más posible

Reciclar es un hábito se trate de papeles, plásticos o metálicos. Una buena forma de comenzar a reciclar es separando los residuos y procurando la correcta gestión según el tipo de cada uno. Sobre en caso de los residuos metálicos o químicos que tienen muchísimo potencial.
También es importante estar conectados con los centros de reciclado de ciudad y con los centros de gestión de residuos.
Al tratarse de residuos voluminosos o peligrosos es recomendable conocer las normativas y restricciones de residuos a nivel local. La interconexión con empresas dedicadas a la gestión integral de residuos es prioritaria en estos casos.
 
Y si bien es real que no es tan fácil reciclar en nuestro día a día, es cierto que podemos optar por utilizar productos ya reciclados.

Ya sabés, la correcta gestión integral es sumamente importante y parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Newsan Gas del Sur Celentano Electro Fueguina Toyota