Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Importancia en la gestión de residuos marítimos 13-12-2017

Importancia en la gestión de residuos marítimos

Uno de los principales objetivos para preservar la calidad del medioambiente es reducir las descargas al mar de los desechos producidos por los buques y navieras en los puertos. Todos sabemos que el puerto de Ushuaia es uno de los puertos más importante de la región, sobro todo en los meses de verano (diciembre a marzo) donde a diario cargar y descargan decenas de barcos.

Para conservar el recurso que posibilita el desarrollo de las actividades económicas ya sea en turismo, pesca o transporte de carga, es necesario prestar especial atención al destino de los diferentes residuos que un buque produce por su propia actividad.

Nuestro servicio está orientado a la recepción y tratamiento de residuos líquidos y solidos de buques que operen en los puertos de Ushuaia y Rio Grande. No ser responsable en materia de gestión de residuos acarrea los siguientes riesgos: cambio climático, disminución de la capa de ozono, pérdida de biodiversidad, acidificación, deterioro del agua potable, degradación forestal, amenazas de la zona costera, producción extra de residuos y peligro químico.

Sanatorium es una de las empresas líder en gestión de residuos peligroso y no peligrosos en Tierra del Fuego, por lo tanto, somos parte de esta cadena de trabajo. A diario recogemos residuos de todo tipo de residuos en el puerto.  Sin nuestro servicio, todos los residuos irian al mar o a los centros de rellenos sanitarios de Ushuaia.

NUESTROS SERVICIOS:

• Retiro y tratamiento de sentinas, emulsiones agua e hidrocarburo, bilge water, slop, sludge, blackwater, grey water, agua de lastre con carga biológica exógena.
• Retiro y tratamiento de residuos peligrosos, oil rags, solidos contaminados con hidrocarburos, productos químicos, tintas, pinturas, cartuchos de tóner vacíos, envases contaminados, acumuladores plomo/acido, baterías de gel, pilas y residuos electrónicos.
• Retiro y destrucción de documentos secretos, confidenciales, mercadería decomisada por autoridad aduanera.
• Control y resolución de derrames a bordo y sobre muelle.
• Provisión de material absorbente y su posterior tratamiento

Es importante que todos los implicados en el trabajo en puertos y con buques sean conscientes de la responsabilidad que conlleva la mala gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos. Para ello, la educación y capacitación es un aspecto clave.

Concluimos renovando nuestro compromiso con el medio ambiente e invitando a todas las autoridades portuarias y de buques a reflexionar sobre la planificación portuaria, la manipulación de mercancías peligrosas,  las normas marítimas, el dragado y eliminación del Material de Dragado entre otros aspectos.

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Electro Fueguina Gas del Sur Toyota Celentano Newsan