Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

La correcta gestión del aceite usado de cocina 19-04-2018

La correcta gestión del aceite usado de cocina

El aceite de cocina es un residuo por demás dañino y nocivo con el medio ambiente. Sea aceite de girasol, soja u oliva, la mala gestión de la misma en bares, hoteles y restaurantes es un factor de riesgo que no podemos descuidar.

Desechar el aceite de cocina usado, incluso en cantidades pequeñas, por canillas, inodoros o a la red de saneamiento público, es una práctica que se debe evitar y de la cual debemos tomar conciencia. Tampoco es correcto verter el aceite en la tierra ya que puede arruinar el humus natural y deteriorar la fertilidad del suelo.
 
También, facilita la formación de una película superficial en aguas de ríos o lagos que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los ecosistemas.
 
El aceite usado es uno de los principales factores de contaminación. De hecho, un solo litro de aceite contamina mil litros de agua. Por eso, es más que importante no desechar el aceite usado por el desagüe común.
 
Anualmente, se estima, se consumen unas 850.000 toneladas de aceite. Por lo cual, los riesgos de contaminación son preocupantemente altísimos ya que  el aceite es un material difícilmente degradable.
 
Además de ser un factor súper peligroso con el medio ambiente, la mala gestión con los aceites usados repercute directamente en los costos y calidad del proceso de depuración de agua. Sin dudas, no es un detalle menor.
 
En el caso del aceite usado de motor (no es el aceite comestible y contiene metales como ser plomo, magnesio o cadmio) el peligro es mayor. Este tipo de aceite no contamina mil litros de agua sino muchos más. Por ejemplo, unos pocos litros de aceite de motor generan enormes manchas en el agua. El mar, por ejemplo, puede tomarse hasta casi 20 años en limpiar este tipo de residuos.
 
El aceite puede ser reciclado. De este modo, no sólo evitamos contaminar nuestro medio ambiente sino que también reaprovechamos este material. El aceite puede reutilizarse como biocombustible, jabón graso o como fertilizante.  Por lo cual, el mal tratamiento del aceite no solo atenta contra la naturaleza y el ambiente sino que también es un desperdicio importante ya que cada litro de aceite usado puede reciclarse.
 
Sanatorium realiza el servicio integral de la gestión del aceite usado. El servicio supone la recogida del aceite, mantenimiento en los contenedores, gestión responsable y entrega de documentación y disposición final conforme a la legislación en vigor para a bares, restaurantes, centros comunitarios y hoteles.
 
 

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Electro Fueguina Toyota Gas del Sur Newsan Celentano