Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Restaurantes sostenibles: la nueva tendencia 09-05-2018

Restaurantes sostenibles: la nueva tendencia

En el mundo de la gastronomía, los restaurantes sostenibles son la nueva tendencia. Un restaurant sostenible es aquel que cuida del medioambiente a la vez que prioriza platos saludables y ecológicos.
 
Los restaurantes sostenibles nacen de la necesidad de ser más respetuosos con el medioambiente y, también, de la demanda de, cada vez más, usuarios que priorizan las experiencias sustentables, sanas y naturales.
 
Por sustentable se entiende todo aquello que reduce el impacto ambiental y favorece hábitos responsables.

¿Cuál es el valor agregado de los restaurantes sostenibles? 

También llamados restaurantes verdes o ecológicos, se caracterizan por la optimización de recursos y por el afán en reducir el impacto ambiental. Prácticas como reducir el uso de bolsas plásticas, la gestión responsable de residuos y la reducción de desechos no reciclables son algunas de las acciones que más destacan.
 
También, utilizan alimentos locales y de temporada con el objetivo de favorecer un comercio justo y menos desigual. Son responsables con el consumo de agua y con el desecho de los elementos con alto riesgo de contaminación como ser el aceite. Un litro de aceite contamina más de mil litros de agua por lo cual no puede ser desechado por el desagüe ni muchos menos a la tierra.
 
Los restaurantes sustentables también luchan contra el cambio climático ya que sus acciones buscan reducir la huella de carbono. Para esto es imprescindible contar con tecnología innovadora y de bajo consumo.
 
Cada vez son más los usuarios y clientes (nacionales e internacionales) que priorizan comer o alojarse en espacios sustentables. De hecho, las insignias cada vez cobran más valor a la hora de elegir un logar por sobre otro. Por eso, en Sanatorium premiamos y destacamos las buenas prácticas en hoteles y restaurantes.
 
Hoy en día, los restaurantes sostenibles deben ser la única alternativa. El medioambiente y nuestra salud nos lo agradecerán. ¡Si queremos un mundo mejor, debemos predicar con el ejemplo!

 

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Electro Fueguina Gas del Sur Toyota Newsan Celentano