Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Crisis ambiental: La Isla de la basura del Océano Pacífico 31-05-2018

Crisis ambiental: La Isla de la basura del Océano Pacífico

La Isla de la basura no deja de crecer. También conocida como el “Continente del plástico” se trata, en realidad, de una enorme zona del Océano Pacífico cubierta con desechos plásticos.

Se calcula que la superficie de la Isla de la basura oscila entre los 700.000 km² y 15.000.000 km² dependiendo de las corrientes marinas y de la actividad del océano.

La basura  queda concentradas aquí debido a la convergencia de las distintas corrientes marinas.  Esto se traduce en más de 100.000 toneladas de basura flotando en el mar.

Los desechos que conforman la isla son plásticos duros, redes de pesca y botellas de plástico en su mayoría. Pero también, hay pequeños fragmentos plásticos del tamaño de un grano de arroz que son imposibles de limpiar y de retirar, y que quedan suspendidos en la superficie del océano. A su vez, muchos peces y animales marinos confunden estos fragmentos plásticos con alimentos y lo ingieren a diario.

El 60% de los desechos que aquí se registran provienen de la superficie terrestre, el 40% restante de la actividad de los barcos. Sin dudas, la Isla de la basura es una prueba del poco compromiso ambiental y de la incapacidad humana por gestionar responsablemente los desechos que generamos.

Lamentablemente esta isla no es la única. En el Océano Pacífico se ubican dos islas más, pero de menor tamaño. Y ya se registró un nuevo acúmulo de plásticos en el Océano Atlántico el cual está alarmando a la toda la comunidad de científicos, biólogos, geólogos y ambientalistas ya que es muy difícil calcular el daño ecológico.

La Isla de la basura fue descubierta en 1.988 pero en ese momento era sólo una pequeña mancha en el océano. Hoy es un problema ambiental de enorme gravedad.

Por último compartimos este video de Foro Económico Mundial para dejar en evidencia la crisis a la que nos estamos enfrentando:
 

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Newsan Celentano Electro Fueguina Toyota Gas del Sur