Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Consejos y cuidados para los últimos días de nuestras mascotas 13-06-2017

Consejos y cuidados para los últimos días de nuestras mascotas

Los animales de edad avanzada suelen tener un lugar muy especial en el corazón de sus familias. Con el paso del tiempo requieren cada vez más cuidados especiales y de buena calidad. Pensar que hacer con ellos, no es una tarea fácil ni sencilla.
 
La gran mayoría de animales mayores suelen presentar problemas de movilidad y otros problemas de salud relacionados con lo inevitable del envejecimiento. Además, suelen sufrir incontinencia y pueden no responder positivamente a tratamientos veterinarios convencionales.  Es importante y responsable, contar con supervisión clínica y médica en los últimos días de nuestras mascotas
 
Por que conocemos la importancia de este momento, te compartimos algunos consejos para superar este momento de la mejor manera. Teniendo en cuenta nuestros sentimientos y la calidad de vida de nuestras mascotas:
 
- Los últimos momentos con nuestras mascotas nos quedan para siempre. Por lo cual, es importante ser conscientes sobre lo que está pasando. Negar lo inevitable no tiene sentido. De este modo, podemos garantizarle un final tranquilo a nuestras mascotas procurando siempre una buena calidad de vida; sin dolor ni sufrimiento.
Es importante crear buenos recuerdos y procurar disminuir el sufrimiento con cuidados paliativos.
 
Tener claridad sobre el destino de nuestras mascotas no va a permitir comenzar a preparar el periodo de separación y duelo.
 
- A su vez, debemos procurar que su alimentación e higiene sea optima en esta última etapa. Muchas veces, los animales mayores o enfermos comienzan a experimentar problemas en la digestión de los alimentos. Es importante, brindarles comida sana y con una textura blanda para que puedan comer y diferir sin problemas.
Lo mismo con el agua. Debemos procurar que nuestras mascotas estén hidratadas. Si ellos no pueden tomar, debemos utilizar un mamadera o pipeta para administrarles líquidos. Muchas mascotas suelen perder el apetito y la sed en sus últimos días, por lo cual, dependen de nosotros.
También, hacia el final pocos animales controlan sus esfínteres por lo cual es importante ahorrarles el sufrimiento de sentirse sucios o incómodos.
 
- Compartir tiempo de calidad y darle mucho cariño y amor a nuestras mascotas. Acariciarlas, compartir tiempo en silencio o simplemente, dejarlas que se duerman cerca nuestro es lo mejor que podemos hacer con nuestras mascotas en sus últimos días.
Debemos darle nuestro calor y hacerlas sentir acompañadas en esos momentos. Ellas no hablan, pero hay distintos modos de comunicarnos. Es importante no dejarlas solas. Nuestras mascotas saben lo que esta ocurriendo y nosotros somos su mayor apoyo en esos momentos.
 
- En caso de querer realizar una práctica médica para aplacar el dolor de nuestras mascotas es importante estar con ellas en el proceso de transición. Nuestra voz y nuestras caricias, es lo único conocido en ese nuevo mundo. No podemos evitar su muerte, pero si hacerla más amena y menos dolorosa.
 
La muerte de nuestra mascota estará siempre cargada de significado. Por eso, y al igual que con nuestros seres queridos, debemos pensar que queremos realizar con su cuerpo. Hoy en día, existen servicios de cremaciones para mascotas, como HUELLAS EN EL CIELO.  Disponer de sus cenizas nos va a permitir sentirnos cerca de ellos y procurando su restos descansen en donde nosotros lo consideramos conveniente.

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Celentano Gas del Sur Newsan Toyota Electro Fueguina