Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Nueva resolución sobre la gestión de residuos de aceites vegetales y grasas usadas 11-03-2019

Nueva resolución sobre la gestión de residuos de aceites vegetales y grasas usadas

La nueva resolución  0567 ya está en vigencia y tiene que ver con la gestión de residuos de aceites vegetales y grasas usadas (AVGUs) en establecimientos de elaboración, expedio y/o venta de comida. También afecta a todos los establecimientos que en sus procesos de producción generen AVGUs. La resolución nace debido a las grandes cantidades de residuos que se generan y la no responsabilidad en las formas de descarte luego de su uso.
 
Lo que se pretende con esta resolución es la regulación, control y gestión de las AVGUs en todo lo concerniente  a la generación, almacenamiento, tratamiento, reutilización y disposición final de las mismas.
 
Esta resolución es sumamente importante ya que pone en evidencia los peligros de la disposición final de las AVGUs en las redes cloacales urbanas. No sólo es un riesgo ambiental sino que es una pérdida de recursos y costos extras en depuración y limpieza de las redes que puede ser evitado. Por eso, esta resolución busca reducir la prevención de la contaminación y el daño ambiental. El aceite usado es uno de los principales factores de contaminación. De hecho, un solo litro de aceite contamina mil litros de agua.
 
Por eso, se ha comenzado a exigir a los establecimientos generadores de AVGUs el tratamiento de estos desechos en plantas habilitadas en la Provincia para la termodestrucción, reutilización y/o disposición final según corresponda. Se ha establecido, también, un modelo de certificado que cada establecimiento deberá mostrar para corroborar la “Gestión Responsable de Aceites Vegetales y Grasas Usadas”.
 
Queda prohibido el desecho de las AVGUs en las redes cloacales propias o públicas y en los sistemas de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU).
El incumplimiento de la norma será sancionado.

Si tenés dudas o querés recibir más información sobre nuestros servicios, podés contactarnos directamente a través de este enlace.

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Electro Fueguina Newsan Celentano Gas del Sur Toyota