Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Requerimientos especiales para los establecimientos generadores de Aceites Vegetales y Grasas Usadas 17-03-2019

Requerimientos especiales para los establecimientos generadores de Aceites Vegetales y Grasas Usadas

Partiendo de la nueva resolución sobre la gestión de residuos de Aceites Vegetales y Grasas Usadas son varios los puntos importantes a tener en cuenta.
 
Como te contamos previamente en esta publicación, la resolución  0567 ya está en vigencia y tiene que ver con la gestión de residuos de Aceites Vegetales y Grasas Ssadas (AVGUs) en establecimientos de elaboración y/o venta de comida. 
 
Debido a las grandes cantidades de residuos que se generan, lo que se pretende con esta resolución es la regulación, control y gestión de las AVGUs en todo lo concerniente  a la generación, almacenamiento, tratamiento, reutilización y disposición final de las mismas.
 
Hoy te compartimos los requerimientos especiales para los generadores de Aceites Vegetales y Grasas Usadas
 
Todo establecimiento generador de AVGUs debe cumplir con los siguientes requerimientos y obligaciones:
 
> Contar con un sector identificado de para el almacenamiento temporal de las AVGUs. El sector debe estar bajo techo y en perfectas condiciones de higiene y seguridad conformen las regulaciones vigentes en la Provincia. Los residuos estarán aquí hasta el retiro por parte de la empresa de residuos peligrosos que se ocupe de la gestión.
Las dimensiones del espacio del acopio deben ser acordes a la cantidad de residuos generados habitualmente por el establecimiento en cuestión.
> El lugar de acopio debe estar cerca de la cocina del establecimiento. No puede estar expuesto a los rayos del sol y requiere de permanente ventilación. Tampoco puede estar cerca de hornos, estufas o elementos que representen riesgos de inflamación. Se deben evitar los derrames y la obturación del paso.
> El lugar de almacenamiento temporal debe estar debidamente señalizado con la leyenda de “Almacenamiento de Aceites Vegetales y Grasas Usadas”.
> Los AVGUs deben almacenarse en bidones con tapa a rosca identificados con rótulos visibles que indiquen contenido y fecha de almacenamiento.
> Cada establecimiento deberá llevar un registro formal de los AVGUs enviados a los establecimiento de gestión de residuos peligrosos habilitados en nuestra provincia. Se deberá presentar toda la declaración anualmente para obtener las renovaciones pertinentes.
> Según establece la resolución, emitida por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el incumplimiento de la misma queda sujeto a la Autoridad de Aplicación.

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Toyota Electro Fueguina Celentano Newsan Gas del Sur