Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

La importancia de una correcta gestión de residuos 05-05-2017

La importancia de una correcta gestión de residuos
Para una correcta gestión de residuos es importante conocer los tipos de desechos que generamos, sobre todo para descartar riesgos de contaminación para la salud y para el medio ambiente.

Absolutamente todos los residuos, dependiendo de su material, uso y sustancia, se dividen en residuos aprovechables o no aprovechables. Los residuos aprovechables pueden ser de usos domésticos, comerciales, industriales o de servicios; y son siempre susceptibles al reaprovechamiento y reciclaje.
 
Es importante separar siempre los residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, tela, plásticos y chatarras) de los orgánicos y no reciclables. A su vez, los residuos orgánicos o biodegradables (como ser madera, alimentos, vegetales, y cáscaras de frutas) merecen un tratamiento diferencial a fin de aprovechar al máximo sus propiedades.
 
Además de aprovechables o no aprovechables, los residuos también se clasifican en peligrosos y no peligrosos. Los residuos peligrosos pueden ser de origen biológico (con riesgos de infecciones y/o contaminaciones), químicos o radiactivos, entre otros. En caso de que se trate de residuos peligrosos no aprovechables, su gestión debe ser cuidada y responsable. Ya que además de contaminar el medio ambiente se pueden recibir multas y penalizaciones por su mala gestión.
 
En el caso de industrias, entidades marítimas o aeronáuticas, hoteles, restaurantes, hospitales, farmacias o talleres mecánicos es importante prestar atención a la correcta gestión de los residuos y desechos generados. Ya que estos muchas veces pueden ser considerados peligrosos y de riesgo para el ser  humano y el medio ambiente.
 
Por lo tanto, a la hora de gestionar los residuos lo primero que debemos evaluar de que tipo de desecho se trata (aprovechables, peligrosos, orgánicos, etc.). Para descartar el carácter peligroso de un residuo es importante tener acceso a la ficha de seguridad del mismo y consultar con centros especializados en gestión de residuos. La correcta gestión de este tipo de residuos sólo se logra con información y conocimiento sobre el tema.
 
Es importante que toda la población esté implicada en la gestión de residuos ya que, incluso, los residuos domésticos muchas veces también requieren tratamiento. O, en muchos casos, se dan por perdidos muchos desechos que tienen potencial aprovechable o pueden ser reutilizados.
 
La gestión de residuos no es más que un ciclo que debe comenzar y cerrarse de una manera responsable.
                                                                                           
Si tenés dudas sobre la gestión de tus residuos, consultanos.
Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Celentano Toyota Newsan Gas del Sur Electro Fueguina