Más de 20 años de Experiencia.

Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina - Sudamérica

Slide interno

Conocé los productos que más daño hacen al medioambiente 27-06-2018

Conocé los productos que más daño hacen al medioambiente

Sabemos que la naturaleza está ante una crisis ambiental compleja y depende muchísimo de nuestra responsabilidad y de nuestras acciones tomar partida para cambiar la situación.

A su vez, las pocas políticas y la falta de conciencia social en materia de reciclaje y gestión de residuos está empujando a nuestro planeta a una situación crítica. Por eso, desde Sanatorium S.A. retomamos nuestros compromiso y te invitamos a cambiar aquellos hábitos que atentan contra el medioambiente.

Creemos que los pequeños actos ya son un alivio para nuestro planeta y si intentamos reducir, reciclar y reutilizar más en nuestro día a día ya estamos marcando una diferencia. La gestión responsable de los residuos y el consumo de ciertos productos, también, son aspectos sumamente importantes a tener en cuenta.

¿Sabés cuáles son cuáles son los productos que causan más daño al medio ambiente?

Según el EPI (Índice de Rendimiento Ambiental) estos serían algunos de los productos que más daño hacen a nuestro medioambiente:

- Envases y desechos plásticos:
Hay todo tipo de desechos plásticos y lamentablemente los encontramos en todos lados, incluso en el bosque y en la costa. Vale la pena mencionar la Isla de la Basura del océano Pacífico para dimensionar el problema y el daño que el plástico está causando en la contaminación del agua y en la vida de millones de animales. ¿Cuál es la solución? Reducir el consumo.

- Botellas de plástico:
Sean gaseosas o, simplemente, agua embotellada tenemos que intentar reducir el consumo de botellas de plástico. Y en caso de ser posible optar por botellas grandes y reutilizarlas. Lamentablemente, hay miles de millones de botellas de plástico que se producen anualmente solamente para embotellar agua de 500 ml.

- Automóviles y camiones:
Las emisiones nocivas causadas por los coches son un problema. El smog está cada vez más presente y nos acostumbramos a usar el coche para todo.
Caminar, andar en bicicleta y optar por transporte compartido son prácticas que permiten dejar utilizar los coches.

- Aviones:
Sin dudas, es uno de los medios de transporte que más contamina. Si bien cada vez hay más medidas relacionadas con los  combustibles alternativos y que apuntan a reducir la frecuencias de muchos vuelos aún falta mucho por resolver. Vale la pena destacar que los barcos también son una fuente de contaminación por eso es tan importante la gestión responsable de los residuos peligrosos que generan.

- Pesticidas químicos:
Son uno de los grandes enemigos de nuestro medioambiente. Tanto los pesticidas como los insecticidas son venenos y la mala gestión de los mismos es un riesgo complicado que daña el ambiente, los animales y hasta el mismo curso del agua.

A su vez, los detergentes, cosméticos y jabones químicos también son dañinos sobre todo para el agua. Lo mismo sucede con el aceite de cocina usado

Área para Clientes
Gestion integral

Nuestros clientes

Celentano Toyota Electro Fueguina Gas del Sur Newsan